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Andy Stalman culmina un ciclo de encuentros y entrevistas con representantes del tejido económico y social de Mallorca

Andy Stalman culmina un ciclo de encuentros y entrevistas con representantes del tejido económico y social de Mallorca

(07/07/2024)

El objetivo es conocer las diversas visiones que permitan una gestión turística basada en la convivencia impulsada por el Consell de Mallorca

El experto en marca junto con el equipo de TOTEM Branding, que está llevando un análisis de la marca Mallorca para el Consell de Mallorca, Andy Stalman, ha culminado un primer ciclo de entrevistas y encuentros con una amplia representación del tejido social y económico de la isla. Se trata de una acción complementaria al análisis del ADN de la marca Mallorca que, de forma paralela, está llevando a cabo para propulsar un reposicionamiento del destino Mallorca en consonancia con la coyuntura.
Estos encuentros han permitido escuchar, entender, comprender y recoger las diversas visiones, preocupaciones y aspiraciones de los mallorquines sobre el futuro del turismo en su isla.
En cada uno de estos encuentros se ha podido hablar de turismo responsable y de convivencia, así como de la importancia de mantener la esencia de la isla para continuar siendo un destino único, de referencia internacional, a la vez que un buen lugar para desarrollar el proyecto de vida.
Este enfoque, basado en la escucha activa y la comprensión profunda, permitirá desarrollar una nueva estrategia de gestión turística arraigada en la autenticidad de la isla. 
Esta experiencia permitirá hacer un análisis que no surge de un laboratorio, sino del alma de las personas. Estos encuentros se han enfocado como una oportunidad de, a través de las sensibilidades de las personas, de su vasta experiencia personal y profesional y de su sentimiento hacia la isla se pueda desarrollar un cambio en la gestión turística, avanzando a partir de los criterios que ya están establecidos como hoja de ruta a través del Pledge: la convivencia y la responsabilidad para consolidar la “Isla del Mañana”.
El trabajo se ha basado en la realización de una variada muestra de entrevistas y encuentros con esta representación de la isla para poder conocer de primera mano el sentimiento, así como la proyección que unos y otros quisieran para Mallorca. Se trata de trabajar el futuro escuchando a las personas, entendiéndolas y comprendiéndolas. 
Así pues, a lo largo de varias semanas se han realizado reuniones con representación de todos los sectores económicos y sociales de la isla: artesanos, patronales, pymes, representantes políticos, representantes sindicales, asociaciones de turismo accesible, académicos, estudiantes, sociedad civil, empresarios, miembros de la Mesa de Diálogo del Govern, formadores, guías, chefs, camareros, recepcionistas, artistas, personas longevas y jóvenes de Mallorca entre otros… todos ellos nacidos, crecidos o adoptados por Mallorca.
De esta manera, el Consell quiere diseñar la estrategia de futuro a partir de las personas y diseñar un futuro turístico que parta de las personas, humanizando las acciones y fomentando un sentimiento de orgullo y pertenencia entre todos aquellos que forman parte de la isla, ya sean residentes permanentes o visitantes temporales.
La diversidad de voces escuchadas, desde artesanos hasta empresarios, desde jóvenes hasta mayores, garantiza una visión completa y representativa de la sociedad mallorquina. 
En definitiva, este proyecto demuestra que la escucha, el aprendizaje y la comprensión son pilares fundamentales para construir un futuro turístico responsable, sostenible y auténtico, basado en la esencia misma de Mallorca y sus gentes.