Empiezan en la Victòria los campamentos de verano del Consell de Mallorca con 640 jóvenes

Empiezan en la Victòria los campamentos de verano del Consell de Mallorca con 640 jóvenes

(25/06/2024)

Una de las novedades de este año son las charlas de la Guardia Civil sobre ciberseguridad y redes sociales

Ya han empezado los campamentos de verano que organiza el Consell de Mallorca. 640 niños y jóvenes, repartidos en diez turnos de 64 plazas, disfrutarán de diferentes actividades estivales en las instalaciones del campamento de la Victòria, en Alcúdia. Este año ha habido récord de participación, con 2.498 solicitudes presentadas para disfrutar de la actividad de ocio durante el verano, 636 peticiones más que en 2023.

El proyecto educativo de las acampadas de este año está centrado en la protección del territorio. Entre otras actividades, destacan las acuáticas, como puddle surf, o las veladas nocturnas educacionales dirigidas a cuidar del medio ambiente. Además, también harán a una visita a la base militar de Pollença para conocer la base de los hidroaviones.

Una de las novedades de este año son las charlas que ofrecerá la Guardia Civil a los jóvenes sobre ciberseguridad y las redes sociales. Dos agentes del cuerpo darán consejos y explicarán buenas prácticas para hacer un buen uso de Internet y de las redes sociales.

La directora insular de Juventud y Participación, Carme Ripoll, ha visitado el primer turno de niños del campamento de este verano y ha afirmado que «estos campamentos ofrecen una iniciativa para el disfrute de niños y jóvenes, pero también refuerzan valores como la convivencia y el respeto por el entorno».

Los campamentos del Consell de Mallorca en la Victòria van dirigidos a niños y jóvenes de entre 9 y 16 años (nacidos entre los años 2008 y 2015), empadronados en algún municipio de Mallorca. En total se ofrecen 640 plazas organizadas en diez turnos de 64 plazas. En cada turno se reservan dos plazas para participantes con dependencia moderada, dependencia severa o gran dependencia. Por otra parte, los usuarios de servicios sociales tendrán derecho a cinco plazas en cada turno con una bonificación del 50% en el precio total de la tarifa ordinaria.