El Consell de Mallorca reúne a una treintena de regidores de ayuntamientos de la isla para establecer planes estratégicos para el fomento de la actividad económica y comercial

El Consell de Mallorca reúne a una treintena de regidores de ayuntamientos de la isla para establecer planes estratégicos para el fomento de la actividad económica y comercial

(29/04/2024)

La consejera Amate preside la primera sesión del Consejo Asesor de Producto y Comercio de Mallorca en la que también se ha abordado el relevo generacional

El Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local ha mantenido este lunes la primera reunión del Consejo Asesor de Producto y Comercio de Mallorca (Capycma) que ha servido para abrir un foro de participación que permitirá establecer estrategias conjuntas entre Consell de Mallorca y ayuntamientos de cara a fomentar los sectores productivos de Mallorca, revitalizar la actividad comercial y promover el consumo del producto local de Mallorca.

El fomento del asociacionismo, la adquisición y análisis de datos de la realidad comercial en cada municipio, la formación en el área comercial, medidas de recuperación de la confianza del consumidor mediante el sistema de compra segura y la gestión del relevo generacional, son algunos de los ejes de las distintas áreas de trabajo.

Al encuentro, que ha estado presidido por la consejera Pilar Amate, han asistido una treintena de regidores y representantes de las áreas económicas y de comercio de los consistorios de Mallorca. También han participado en la reunión el director insular de Promoción Económica y Producto de Mallorca, Álvaro Roca y el director insular de Comercio, Alfredo Arias.

Abordar el relevo generacional 

Entre los aspectos que se han puesto encima de la mesa está el relevo generacional para asegurar la continuidad de muchos negocios y comercios familiares, así como establecer herramientas que pongan en valor los beneficios que representa el comercio de proximidad.

Una vez puesto a andar el Capycma, y pasado un tiempo, se recogerán datos concretos referidos a los cambios en la actividad comercial y de tendencias para analizarlos en el Observatorio de Comercio, como reunión especializada dentro de dicho órgano.