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El Consell de Mallorca impulsa una campaña de turismo responsable para Playa de Palma en colaboración con el Ayuntamiento de Palma

El Consell de Mallorca impulsa una campaña de turismo responsable para Playa de Palma en colaboración con el Ayuntamiento de Palma

(17/05/2024)

Cuenta con el apoyo de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma y también de la asociación empresarial Palma Beach

El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma, cumpliendo con el firme compromiso de consolidar Mallorca como destino de turismo responsable, han unido esfuerzos para promover una campaña conjunta en favor de un turismo responsable y bajo el lema “Diviértete con Respeto”. A partir de esta semana y a lo largo de los próximos meses la campaña estará visible en espacios públicos de gran visibilidad en la zona de Playa de Palma.
El conseller de Turismo del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez Díaz, ha asistido a la presentación de la campaña esta mañana en Playa de Palma y ha defendido el impulso de este tipo de acciones “para fomentar un turismo responsable en nuestros destinos, con el objetivo de concienciar de la necesidad de un comportamiento cívico por parte de todos para que todos disfruten del destino y del entorno en un clima de convivencia y respeto mutuo”.
La campaña estará visible en diferentes espacios exteriores, como OPIS (Objeto Publicitario Iluminado) y vallas en zonas de máxima afluencia de gente. También habrá difusión a través de otros canales, como redes sociales.
Por su parte, el primer teniente de alcalde de Palma, Javier Bonet, destaca  que esta actuación es el fruto de "la coordinación entre las instituciones", y ha agradecido la apuesta del Consell de Mallorca por "trabajar conjuntamente con la idea de potenciar el turismo responsable y a favor de Platja de Palma como destino de calidad y excelencia”.
Esta acción es otra de las iniciativas que están vinculadas al Compromiso por un Turismos Sostenible de Mallorca, Pledge, presentado el pasado mes de noviembre y que ya tiene un importante número de entidades e instituciones adheridas: desde la OMT hasta las diferentes administraciones de la isla, pasando por entidades privadas, empresas y asociaciones de diferente índole.
Una de las claves del Pledge es que, además de promocionar trabajar la marca Mallorca en el exterior, también se llevan a cabo acciones desde dentro para llegar tanto a los visitantes que ya están en Mallorca como a los residentes. El objetivo: la protección, la regeneración y la preservación de la isla.
La campaña se inicia ahora en Playa de Palma y, en breve, también se pondrá en marcha otra en la zona de Calvià-Magaluf. En todas ellas presentan el claro mensaje de que todo el mundo es bienvenido y de todos se espera un comportamiento cívico.