Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

Comunicado: El Consell de Mallorca abrirá la carretera de Sa Calobra sin restricciones el próximo viernes 21 de abril

Comunicado: El Consell de Mallorca abrirá la carretera de Sa Calobra sin restricciones el próximo viernes 21 de abril

(14/04/2023)

La primera fase de las obras de reconstrucción de la carretera está finalizando lo que permite eliminar la limitación de tonelaje de los vehículos de 10 toneladas actual

El Consell anuncia que el próximo viernes, 21 de abril, abrirá sin restricciones la carretera de Sa Calobra, una vez que la primera de las fases de las obras de reconstrucción, la del sostén estructural, está a punto de concluir.

Hay que recordar que el pasado 7 de febrero se produjo el desprendimiento de un muro de contención que obligó a cerrar el tráfico y tan sólo podían circular los vehículos de los residentes de la zona. Después, se permitió la circulación en todo tipo de vehículos de menos de 10 toneladas por cuestiones técnicas y de seguridad, un tráfico por debajo de las circunstancias normales de la vía. Desde este próximo 21 de abril, podrán circular todo tipo de vehículos sin limitación de tonelaje.


Fue el pasado viernes 24 de febrero, una vez que se dispusieron de todos los informes técnicos y jurídicos, cuando la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, firmó el decreto de obra de emergencia. Las actuaciones empezaron el 9 de marzo y ahora, cuando están a punto de finalizar esta primera fase, que ha consistido en el refuerzo de la infraestructura, las obras continuarán ahora reconstruyendo el muro con la técnica tradicional de  pedra en sec.