Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

El Consell de Mallorca garantiza la continuidad de las actividades de inserción de los usuarios de Can Gazà

El Consell de Mallorca garantiza la continuidad de las actividades de inserción de los usuarios de Can Gazà

(18/02/2015)

El IMAS incluirá los talleres de Sa Casa Llarga dentro del conjunto de servicios de la Red de Inclusión Social

La consellera de Benestar Social y presidenta del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), Catalina Cirer, ha visitado esta mañana Sa Casa Llarga para confirmar la continuidad de las actividades de inserción que hasta ahora se llevan a cabo por parte de Can Gazà Instituto contra la Exclusión Social, y así lo ha comunicado al responsable de la entidad, Jaume Santandreu.

 

Cirer ha explicado que estos talleres se integrarán dentro del conjunto de servicios de la Red de Inclusión Social del Consejo de Mallorca, del que ya forma parte el recurso residencial de Can Gazà para personas en situación de exclusión social con enfermedades invalidantes, desde finales del 2012. Hasta que se integró en la red Can Gazà había funcionado de forma autónoma.

 

De esta manera y con el fin de garantizar la labor social que se lleva a cabo en Sa Casa Llarga con los usuarios de Can Gazà, desde el IMAS se firmará con la entidad un contrato de servicios para el desarrollo de los talleres de recuperación de ropa, muebles y libros. Así, según explicó Cirer, se apuesta por "continuar con la tarea integradora" que suponen estas actividades, "que dignifican las personas que las llevan a cabo, fomentando su posible integración, ya que les ayudan a recuperar los hábitos y ritmos de trabajo ".

 

Actualmente, el Consell, a través del IMAS, tiene firmado un contrato de servicios para el mantenimiento del recurso residencial Can Gazà, por valor de 30.000 euros anuales, en el marco de su Red de Inclusión, que tiene como principal objetivo atender al colectivo de personas en situación o riesgo de exclusión social de Mallorca, mediante diferentes servicios que van desde los recursos asistenciales (Ca l'Ardiaca, Sa Placeta, Casa de Familia, Albergue de Manacor) hasta servicios asistenciales (UMES, Equipo de valoración y apoyo) o servicios diurnos (estancias diurnas para exreclusos con o sin problemática de salud mental).