Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

El Consell destina 60.000 euros para fomentar la economía social y solidaria en Mallorca

El Consell destina 60.000 euros para fomentar la economía social y solidaria en Mallorca

(29/03/2023)

El conseller Alzamora asegura que el objetivo es conseguir una economía más humana y sostenible y así contribuir a la diversificación económica.

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado hoy conceder, a propuesta del conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora, una aportación económica de 60.000 euros a la Associació Mercat Social Illes Balears. El objetivo, según ha explicado Alzamora, es desarrollar las actividades y acciones previstas en el Pacto para el fomento de la economía social y solidaria y el desarrollo local de Mallorca. Alzamora ha hecho el anuncio durante la comisión de seguimiento del pacto, firmado de manera unánime por todos los grupos políticos del Consell.

Según el conseller Alzamora, “desarrollar una estrategia a favor de la economía social requiere un compromiso real, y por eso es tan importante esta ayuda económica para poder desarrollarla. El objetivo es conseguir una economía más humana y sostenible y así contribuir a la diversificación económica”.

Esta aportación servirá para realizar actividades canalizadas a través de tres ejes de acción. En primer lugar, se trabajará para potenciar y favorecer la creación de empresas de economía social a nivel local (cooperativas de trabajo, de consumo y de servicios, empresas de inserción, iniciativas económicas del Tercer Sector Social...), así como para consolidar las empresas e iniciativas ya existentes. En segundo lugar, se difundirán los beneficios de la economía social y solidaria. Esta sensibilización y visibilització del sector se hará a la sociedad en general y, específicamente, a las administraciones y agentes de promoción económica del ámbito local. Por eso, se prevén catálogos de servicios o la participación en ferias locales. Finalmente, la colaboración aprovechará para impulsar una economía más social, más humana y más sostenible en Mallorca.

En este contexto, el conseller Alzamora, ha afirmado que las iniciativas empresariales de la economía social “ponen a las personas en el centro con valores sociales, ecológicos y éticos”. Son, ha asegurado, “empresas comprometidas con el desarrollo social, la igualdad de oportunidades, la cohesión social, la inserción laboral de colectivos vulnerables y el empleo de calidad”, ha concluido.