Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

Acampaesport celebra el año olímpico con 1.500 participantes y nuevas actividades como buceo con botella o creación de juegos reciclados

Acampaesport celebra el año olímpico con 1.500 participantes y nuevas actividades como buceo con botella o creación de juegos reciclados

(10/07/2024)

El campus deportivo del Consell de Mallorca en la Colònia de Sant Pere pone el foco temático en las próximas olimpiadas, y estrena actividad subacuática, talleres de reciclaje y pruebas para realizar un estudio antropométrico

Ya está en marcha el Acampaesport, las estancias deportivas para niños y adolescentes organizadas por el Consell de Mallorca y uno de los programas del área de Deportes con mayor demanda. Una temporada en la que participan más de 1.500 niños y niñas en once turnos, que realizan actividad física diaria rodeados de mar y montaña en la Colonia de Sant Pere, en Artà.

Hoy, el vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, el director insular de Deportes, Toni Prats, y el técnico de deportes de Artà, Llorenç Terrassa, han visitado los grupos que han empezado el verano haciendo deporte, haciendo una ruta de acompañamiento de la actividad de piragüismo. Bestard ha valorado que «es un campus dinámico, con mucha actividad y muy específico en Mallorca». 

Los niños practican durante siete días hasta 20 actividades, repartidas por grupos de edad e impartidas por monitores titulados. Una intensa agenda que incluye deportes individuales y de equipo -balonmano, baloncesto, hockey, tenis, etc.- y actividades de aventura como BTT, piragüismo o paddle surf. La actividad deportiva del Consell de Mallorca, también reserva unas plazas NEE para niños con necesidades especiales, que suponen un 2% del total.

Olimpismo, reciclaje y estudio antropométrico

En 2024, como novedad, Acampaesport se centra en la temática olímpica, con actividades y torneos específicos por grupos. Asimismo, el grupo adolescente se inicia en el buceo con botellas, una práctica que el Consell pone en marcha en colaboración con la Federación Balear de Actividades Subacuáticas. 

También se lleva a cabo un nuevo taller de recogida de residuos de difícil reciclaje en el litoral y en los bosques cercanos (plásticos, colillas, bolsas, latas, etc.), y con el material hallado se crearán juegos reciclados, como el clásico tres en raya. «Una actividad de concienciación para que los jóvenes entiendan la importancia de cuidar lo que forma parte de su cultura: el paisaje mallorquín», ha dicho Bestard.

La Dirección Insular de Deportes, además, pone en marcha una campaña de promoción de buenos hábitos de alimentación y actividad física, que fomente un estilo de vida saludable entre niños y jóvenes. Así, en el Acampaesport de este año, se inicia un estudio antropométrico entre los participantes nacidos entre 2012 y 2016, que nos permitirá conocer de cerca la realidad de la forma física población escolar mallorquina de cara al diseño de diferentes programas nutricionales.