Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

El presidente Galmés recibe a los siete jóvenes contratados por el Consell de Mallorca con el programa «SOIB Jove: Qualificats – Entitats Locals 2024»

El presidente Galmés recibe a los siete jóvenes contratados por el Consell de Mallorca con el programa «SOIB Jove: Qualificats – Entitats Locals 2024»

(22/07/2024)

La iniciativa para fomentar la contratación pública va dirigida a jóvenes desocupados mayores de 18 años y menores de 30 años con titulación universitaria, formación profesional de grado superior o certificados de profesionalidad de nivel 3

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, recibe a las siete personas que han sido contratadas por la institución insular en el marco del programa «SOIB Jove: Qualificats – Entitats Locals 2024». La iniciativa va dirigida a jóvenes desocupados mayores de 18 años y menores de 30 años con una titulación universitaria o de formación profesional de grado superior o certificados de profesionalidad de nivel 3. 

El presidente ha destacado que el programa «supone contribuir a la mejora de empleabilidad de los jóvenes y facilitar nuevas oportunidades para su futuro». También, ha dicho que «la incorporación de talento joven enriquece esta institución, aportando su pasión e ilusión». 

Llorenç Galmés ha agradecido la iniciativa promovida por el SOIB que cuenta con el financiamiento del SEPE por medio de la Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales. Las contrataciones tienen una duración de doce meses, y se ejecutan en diferentes departamentos del Consell de Mallorca.

Este programa pretende contratar jóvenes desocupados que reúnan los requisitos para poder firmar un contrato formativo para obtener la práctica profesional adecuada al nivel de estudios cursados. 

Los perfiles de las contrataciones son: agente de medio ambiente, administrativo o administrativa, economistas, técnico o técnica superior en biblioteconomía, técnico o técnica de comunicación y técnico o técnica de turismo. 

El Consell de Mallorca cuenta con una subvención concedida por el SOIB de 227.398,65 €, y aporta 105.982,79 € para llevar a cabo este proyecto.