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El Consell de Mallorca se reúne con las patronales del comercio para aunar esfuerzos en la dinamización del sector y consumo local

El Consell de Mallorca se reúne con las patronales del comercio para aunar esfuerzos en la dinamización del sector y consumo local

(15/05/2024)

El encuentro ha servido para establecer un marco de colaboración para elaborar un registro del comercio de la isla

La consejera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, ha presidido este miércoles una reunión con todas las patronales del comercio de Mallorca para establecer un marco de trabajo conjunto en la elaboración de un registro comercial en la isla.

Este encuentro se enmarca en el seno del Observatorio del Comercio de Mallorca, creado el pasado mes de febrero, que tiene como objetivo realizar un análisis en profundidad del sector comercial de cara a revitalizar el comercio local y fomentar el producto de proximidad.

Al encuentro han acudido representantes de las principales patronales vinculadas al pequeño comercio y a los distribuidores: AFEDECO, PIMECO, PIMEM, ANGED, ASODIB, ACAIB. Junto a Pilar Amate, han estado presentes el director insular de Comercio, Alfredo Arias, y el director insular de Promoción Económica y Producto de Mallorca, Álvaro Roca.

La consejera de Promoción Económica y Desarrollo Local ha explicado que «la colaboración de las patronales del comercio es esencial para compartir los datos censales, que no han sido agrupados hasta el momento, y que nos permitirán identificar un mapa real y actualizado del tejido comercial».

Dinamizar el comercio de Mallorca

El análisis del futuro censo servirá para establecer las herramientas que permitan dar respuesta a las necesidades del comercio de los municipios de la isla, con la finalidad de conseguir dinamizar el comercio en Mallorca.

Pilar Amate ha agradecido la predisposición mostrada por las patronales del comercio a la hora de colaborar en los objetivos marcados por el Observatorio del Comercio, que «tienen como finalidad diseñar estrategias futuras para revitalizar al sector; como la gestión de rutas comerciales con productos locales o avanzar en la digitalización de los servicios comerciales.» 

«El objetivo principal de la adquisición y análisis de datos es la creación de modelos predictivos en el ámbito del comercio, para disponer de distintos escenarios en los que se desarrollará el comercio de proximidad en el futuro», ha explicado la consejera Pilar Amate al término del encuentro.